lunes, junio 13, 2011

Fin de un cliclo, inicio de otros

Finalmente terminé mis clases en Animation Mentor, la escuela de animación que iniciaron Carlos Baena y Bobby Beck, animadores de Pixar. Fue dificil combinar el trabajo con la escuela, cosa que ya había hecho antes pero que unos años más tarde lo siento de forma distinta. Cada curso fue impartido por un animador con experiencia; los de Pixar fueron los más rudos, los de DreamWorks más alivianados pero también exigentes a su manera. Con razón los estudios de Hollywood contratan a los egresados de la escuela en masa, tan solo hace unos meses 40 alumnos entraron a trabajar a Sony.

Tengo claro que las técnicas y procedimientos que me enseñaron no hay forma de adquirirlas facilmente de forma autodidacta, y que en México los estudios las desconocen o se niegan a usar ¿para qué? si es el software el que anima. Por mi parte he estado pasando ese conocimiento a los muchachos que trabajan conmigo, algunos lo han sabido aprovechar.

Hace poco Animation Mentor anunció nuevos cursos, un poco más avanzados. Por ahora estoy agotado, así que tomaré un descanso y luego consideraré continuar la aventura. Por el momento me concentraré en terminar el cortometraje y los proyectos que tengamos en el estudio.

La graduación es en San Francisco, California. Debería ir, estoy entusiasmado pero esa fecha interfiere con otros planes que tenemos con la familia desde hace tiempo.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At martes, junio 21, 2011 1:21:00 p.m., Blogger rousse nos responde...

estoy muy orgullosa de ti por terminar esta carrera. yo se el tiempo y el trabajo que te costo y algunas cosas que tuviste que dejar por cumplir con este compromiso.
Y por tu graduacion, ya sabes que todo se puede en esta vida.
Te quiero y te felicito con mucho gusto!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio