martes, junio 07, 2011

Noticias del corto

He actualizado poco el avance del corto, pero puedo decir que ya tenemos seis minutos de animación, calculo que falta un minuto más.

Este proyecto ha sido un reto muy grande en varios sentidos, pero creo que el balance es muy positivo. Creo que hemos mantenido una calidad de animación bastante buena y de vez en cuando aparecen nuevos retos. Hoy animé mi primer cuadrúpedo; un caballo. Nunca había animado un caballo y decidí que debía probar dos cosas: mi capacidad de animar uno y desde la parte técnica los "hilos" que mueven al monito. Yo no hice el modelo, y el encargado de esa tarea nunca probó que los hilos funcionaran, resultó que durante la prueba comprobé que no estaba completamente listo para animar. Descubrí que se puede descomponer el movimiento de un caballo en dos: las patas delanteras se mueven muy parecido a una persona, las patas traseras se mueven como las de una avestruz.


Dejo la prueba de animación de hoy.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

At miércoles, junio 08, 2011 10:29:00 a.m., Blogger D.I. Felipe González nos responde...

Corren los caballitos, los grandotes y los chiquitos....

Se ve bien. Un poco exagerado el movimiento, pero supongo que ya texturizado, iluminado y contextualizado se va a percibir distinto.

Ni.

 
At miércoles, junio 08, 2011 12:09:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Me gustó el caballo. Mañana que tengas una celebración de tu cumpleaños "muy caballa", como decimos en Chile.

 
At jueves, junio 09, 2011 11:54:00 p.m., Blogger rousse nos responde...

Hola, vi el movimiento del caballo y creo que:
1.- las patas delanteras parece que el codo sube y se contraer la pata pero no se ve el movimiento del homoplato
2.- las patas de atras el tobillo y la rodilla estan muy cerca y al moverse no hay movimiento en el gluteo.
3.- En conclusion mas parece el movimento de un Pony, considerando que los pony en realidad no tienen un caminar elegante como los caballos.
Ojala te sirvan mis comentarios ;P

 

Publicar un comentario

<< Inicio