miércoles, abril 27, 2011

El corto

El progreso del próximo cortometraje va bien. Las escenas se van animando poco a poco y si bien no puedo calcular con precisión cuándo lo terminaremos, tengo claro que lo podremos terminar. La decisión de usar Blender para realizar todo el cortometraje implicó partes positivas y destacó algunas negativas. La parte final que es iluminar y generar las imágenes finales no queda como a mi me gustaría, y desde hace meses venimos cojeando de ese pie.

Quiero compartir un poco la forma de darle vida a cada escena. Todo parte del guión, que en el caso de esta escena dice algo como: "el viejo toma el estuche del violin con sus manos y lo abre con la llave". Como director tengo una descripción de la personalidad y psicología de cada personaje . El animador, que puede ser cualquiera de los que estamos en el proyecto debe tomar una decisión actoral. Puedo sonar rimbombante pero es lo que finalmente hacen los animadores, darle vida y hacer actuar a los personajes, hacer que reaccionen al mundo interior o exterior.

Algo que me me toca como director es transmitir a los otros animadores la idea de que debían tomar decisiones actorales más interesantes a la simple descripción del guión, y para eso hay diversas herramientas. Unas de ellas y que se usa desde que Disney comenzó a hacer sus películas es la de filmar referencias, ya sea uno mismo o a un actor. Esto no significa que uno vaya a calcar cuadro por cuadro la filmación, lo que hacemos es estudiar la intención, las poses, y el movimiento de el cuerpo. Hay que estudiar qué es lo que guía el movimiento ¿es la cabeza? ¿el hombro? ¿pesa mucho el estuche? muchas preguntas por hacer. Al estudiar debo o puedo dibujar en una hoja de papel mis ideas, así como las poses principales de cada acción, después de eso pasamos a la computadora. Se dice que la mitad del tiempo de animación se debe emplear en la planeación.


Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At miércoles, abril 27, 2011 10:21:00 a.m., Blogger D.I. Felipe González nos responde...

Te ves bien creepy acariciando esa caja. Has de estar planeando algo maligno...

 

Publicar un comentario

<< Inicio