domingo, abril 17, 2011

Mes cuatro del año

Este inicio de año ha sido de los más agitados que he tenido en mucho tiempo. Claramente vamos teniendo una recuperación económica, la gente se atreve a gastar nuevamente y eso activa el trabajo en el estudio. Hay ofertas de todo tipo; grandes y otras hasta ridiculamente chicas.

El corto va bien, al menos en cuanto a producción. Ya tenemos cinco minutos animados que cuentan poco más de la mitad de la historia. No he podido avanzar con el autofinanciamiento del corto o reclutar más artistas. Pero al menos llevamos un ritmo que por el momento es constante y que puede llevarnos al final del proyecto.

La semana pasada finalmente se proyectó el primer video mapping que hemos realizado. Fue un mes de trabajo entre dos estudios y un montón de parásitos. Aunque no fui al evento me dicen que fue un éxito y que ya pidieron realizar otra proyección. Para entonces podría tener un video para mostrar aquí.

Ahora puedo realizar un poco de reflexión respecto al video mapping. Se trata de una técnica salida de artistas experimentales, donde el personaje principal suele ser el objeto sobre el que se proyecta, que usualmente es una pared, una escultura, auto, etc. En el caso de nuestro proyecto se trataba de despedir una importante colección privada de obras mexicanas de pintores como Tamayo, Dr. Atl, etc. Es decir, las pinturas eran el personaje principial, no el edificio. Por lo que la intención de la proyección pierde un poco su rumbo, algo que ahora comprendo debo intentar evitar pero que no es posible cuando se trata de un evento comercial, siempre el que paga va a querer que el protagonista sea su producto.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At miércoles, abril 20, 2011 11:36:00 p.m., Blogger rousse nos responde...

felicidades por los buenos resultados

 

Publicar un comentario

<< Inicio