sábado, mayo 16, 2009

El hermoso mundo del cine

Mural en la estación de camiones

Me levanto temprano para llegar a mi cita de las nueve, cae lluvia de esa que moja poco pero constantemente y me cuesta caminar con estos zapatos nuevos, me resbalo como si estuviera sobre hielo. Escurro agua como recien salido de la alberca y me encuentro a un africano con atuendo de extra de Daktari y varios paraguas en la mano, me ofrece uno a diez euros, yo le mento la madre... sigo caminando. Llego al desayuno que convoca la organización del festival, y nos presentan a diez distribuidores y empresarios, nosotros somos cincuenta "jóvenes creadores" que tenemos la oportunidad de platicar por unos minutos con ellos y tratar de obtener un trato. Esto parece de esas citas rápidas para conocer parejas, pero en este caso somos tres o cuatro haciendo fila con cada distribuidor. Es una oportunidad única.

Celulares a precios razonables en una tienda de la playa

Después de dos horas tengo la promesa de un distribuidor de participar en hasta cincuenta festivales europeos, y salgo con siete tarjetas de presentación. Al salir descubro que la lluvia ya terminó y me dirijo directamente a la zapatería que visité ayer, a recoger mis tenis viejos.

Entrada del mercado del film, costado del Palais des Festivals

Si los primeros días sólamente se hablaba de Up de Pixar, el chisme de hoy es que a Francis Ford Coppola no lo aceptaron en la competencia oficial, y se tuvo que conformar con el evento oficial paralelo "quincena de los realizadores", que se presenta en un cine de medio pelo casi frente al palacio de los festivales. En la noche Marianne y yo vamos al cine a ver la nueva película de Star Trek, mientras en la sala de al lado se encuentra Coppola presentando (sin ninguna ceremonia pomposa) la película rechazada.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At lunes, mayo 18, 2009 9:46:00 a.m., Anonymous Lia nos responde...

Suena muy bien la parte de los distribuidores
oye, nos dejaste el chisme a medias!
porque no aceptaron a coppola?
y otra duda ¿tu peli cuando sale o como funciona eso?

 

Publicar un comentario

<< Inicio