domingo, mayo 10, 2009

Camino al festival


Marianne me convenció de ir con toda la familia al festival de Cannes, de tal forma que un día nos encontramos volando hacia Francia, ese país de salvajes come quesos que amenazaron con cerrarnos las fronteras por miedo a la gripa porcina, o como le llaman aca: la gripa mexicana.

El trato a nuestra llegada no fue para nada discriminatorio. Sólamente nos hicieron llegar a una sala separada del aeropuerto donde nos esperaba gente de la cruz roja con cara de buscar leprosos filipinos. Una muchacha al verme con Ruy me dio un duscurso sobre lo que debía hacer si los niños tenían síntomas de gripa, ya que al parecer ellos son los más sensibles a la gripa chilanga.

Por razones de logística (asi se dice cuando tu viaje no sale como lo planeas) tuvimos que pasar una noche en un hotel del aeropuerto, yo lo agradecí porque despuès de tres horas en el aeropuerto y diez de vuelo, llegamos con los cuerpos medio machacados. y no creo haber aguantado las tres horas de viaje en tren hacia Avignon. El hotel se encuentra en la famosa terminal 2, justo encima de la estación de tren rápido. Nuestro cuarto daba hacia el aeropuerto, huelga decir que Ruy (joven aficionado a cualquier vehículo de combustión interna) estaba emocionado con los aviones, véase imagen adjunta.

La terminal 2 del aeropuerto Charles Degaulle es enorme, sin embargo muy cerca del hotel vimos al famoso habitante del aeropuerto, ese que inspiró la película "La terminal".

Ya que estamos con espíritu francés, les comparto un cortometraje-comercial que Jean Pierre Jeunet (el de Amelie) hizo con la actríz Audrey Tatou (la de Amelie) para recordar a Coco Channel:

Etiquetas: , ,