jueves, agosto 21, 2008

Lo mejor de lo mejor

Hace no muchos años ir a SIGGRAPH era mi única forma de ver las mejores animaciones y nuevas técnicas. Ahora gracias a internet eso no es tan necesario y los organizadores tardaron unos años en darse cuenta de ello, finalmente decidieron cambiar el formato de todo el evento. Algo que no cambia es que voy, veo el festival de animación, me deprimo, lo supero, me entusiasmo y cuando regreso a México tengo las energías recargadas.

No quiero decir que sea bipolar pero la calidad de los trabajos presentados es tan superior a lo que haya visto o hecho en México que es dificil de tragar. Este año supe que los ganadores fueron invitados por varios estudios de animación a presentar sus trabajos personalmente, supongo que lo que sigue es una oferta de trabajo. Varios trabajos son de estudiantes y me imagino que debe ser increible tener un nombre apenas salido de la escuela. Esta es la animación que ganó el festival, por cierto.

En los días previos a mi viaje le presenté un avance del corto a algunas personas, para obtener comentarios principalmente. Ha habido de todo pero los mejores son los que fueron más rudos, que tenían un sustento para hacer mejor el resultado. Es obvio que después de tantos meses de trabajar en el corto es dificil verlo con una mirada fresca, tengo ahora la dificil decisión de hasta dónde llegar para considerarlo terminado, si hago caso a los comentarios hay todavía trabajo que hacer. A lo mejor es ese esfuerzo extra lo que hace la diferencia entre estar en SIGGRAPH o no.

Etiquetas: