martes, abril 01, 2008

Helena con hache

Finalmente fuimos al Registro Civil para registrar a Helena. Es posible que durante su vida tenga que aclarar siempre sobre aquella letra muda en su nombre, pero que la relaciona con una mujer que dicen causó una guerra que duró mucho tiempo.

Todo inició ayer cuando me dirijo al Registro, al llegar me doy cuenta que me perdí la entrega de fichas por unos cuantos minutos. Traté de razonar con la burrócrata, recibo un doloroso: "levántese más temprano".

Hoy no me levanté más temprano pero llegué a tiempo para recibir las famosas fichas, me tocó el lugar ocho de una decena que habrán repartido. Desde luego que diez trámites parecen poco hasta para una oficina local llena de burócaratas pero sucede que al regresar por la tarde (ya con niña en los brazos) nos encontramos una cantidad impresionante de bodas civiles. Muchos familiares esperaban el turno de los nerviosos novios (algunos cincuentones, muchos púberes) y entraban luego a una pequeña capilla apenas se vaciaba de la ceremonia anterior (¡siguieeeeeente fichaaaaaa!), lo hacían con la misma gracia de la gente que entra a los vagones del metro.

El nombre esta dado y a partir de ahora hay que llamarla Helena, Helena con hache.

P.D. Felicidades a la prima Maca que también tiene su trámite civil por estos días.

Etiquetas:

2 Comentarios:

At sábado, abril 05, 2008 10:08:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

mi niña hermosa ya cumplio con su primer acto civico y dos de los derechos mas inherente que tienen los niños; el derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
Mi niña se llama Helena Esquivel Roux y es mexicana, que orgullo me da.

 
At jueves, febrero 09, 2012 12:38:00 a.m., Blogger rousse nos responde...

ya tiene 4 años mi niña y es fantastica!

 

Publicar un comentario

<< Inicio