martes, marzo 25, 2008

El duelo, semana 7

Las cosas parecen ir más lento de lo que me gustaría, pero con tantos puentes vacacionales y enfermedades a veces no se puede hacer más. Le he mostrado un pequeño avance del cortometraje a algunas personas y en general he recibido comentarios positivos, y digo positivos porque me ayudan a ver las cosas que por estar tan cerca se me pierden.

Un detalle en la historia que salió una vez terminado el guión es la aparición de un colibrí (chupamirto, picaflor) en un paisaje que parece europeo, siendo que por allá esas aves desaparecieron hace milenios. La historia fue inspirada por la vida animal de mi jardín, donde descubrí un comportamiento muy especial de los colibríes y que al mismo tiempo me recordó la naturaleza humana. La idea de "El duelo" es hacer un homenaje a películas antiguas como las de Errol Flynn, que suceden en el otro lado del Atlántico, en una época durante la cual nosotros (los de este lado del mar) también teníamos nuestro comportamiento animal y esperábamos la llegada del dios emplumado.

Durante días tuve el enorme conflicto de si debía cambiar al colibrí por un pájaro que sí viva en Europa, sin embargo me di cuenta que ninguna otra ave puede mantenerse quieta en el aire o hacer las acrobacias de estos pájaros por lo que si las películas de Hollywood muetran cromagnones que hablan inglés o películas de Pascua con puro rubio-ojo azul es porque el público se puede hacer cómplice del autor y permitir algunas licencias creativas. Se me ocurre que finalmente es posible darle un giro creativo a la historia para poder justificar el anterior detalle, un Deus ex machina como lo llamarían los griegos antigüos. Bueno, yo digo.

Etiquetas:

4 Comentarios:

At miércoles, marzo 26, 2008 9:21:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Desde que vi un close-up de Cleopatra que hacìa carne Elizabeth Taylor mostrando la cicatrìz que deja la vacuna contra la viruela en su brazo izquierdo, cualquier cosa me parece posible. Adelante Pipenui, a los europeos les gustarà ver a tu picaflor en sus jardines. Ina

 
At jueves, marzo 27, 2008 2:56:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Quer chistosos griegos antigüos que decian cosas en latín en ves de decir "apomecanesteos"

 
At jueves, marzo 27, 2008 10:45:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

¿Amanecimos trasero-apretados hoy gunds?

 
At viernes, marzo 28, 2008 3:34:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

tengo una foto tomada en Moneda Italia en 1979 frente a un cerezo en donde se en no uno, si no varios chupamirtos.
tengo otra mas reciente en Las Arenas Vizcaya, en 2007 en donde al jalar al WC, se aprecian las angulas SI; SI; ANGULAS; no solitarias, que se filtran quien sabe como al agua corriente y llegan hasta los baños de casas y oficinas en esa ciudad. asi que solo me queda comentarte que para muchos especialistas, es completamente imposible que en la Cd de méxico, se puedan ver revolotenado chupamirtos aun en areas de alta contaminacion, o zonas aledañas al aeropuerto. Lo mas extraño e insolito, SI PASA EN LA VIDA REAL, regalales a los europeos tus chupamirtos, total, en una decripcion del planeta teirra, no sería importante en que parte excatamente viven esos pajarillos.

 

Publicar un comentario

<< Inicio