lunes, febrero 11, 2008

Corto, semana 3


Ya hay avances. Carlos dedicó la semana pasada a crear el rigging del pájaro. No encuentro una palabra en español para rigging (¿cableado?), si consideramos que los objetos en la computadora son como marionetas, el rigging es el cableado que permite al titiritero (animador) moverlo. Un bueno cableado permite la mayor gama de poses y movimientos con el menor número de cuerdas. Esta labor es tan complicada que en los estudios grandes existe el puesto específico llamado Rigging Technical Director, alguien que puede pasar semanas colocando los cables de las marionetas 3D.

El reto técnico inicial del colibrí fue el de colocar plumas al pollo y hacer que estas se movieran sin traslaparse unas con otras. Carlos hizo unas animaciones de prueba para demostrarme que el comportamiento es bueno, en la imagen se ve al pájaro con los controles del rig, algunos me tienen impresionado.

Referencias, referencias, referencias. La semana pasada visité varias veces una tienda de mascotas cercana al estudio. Una pobre huacamaya fue mi víctima acosada, durante un largo tiempo la estuve contemplando para entender el movimiento de sus músculos y plumas. La pobre se ha de haber sentido candidata al horno.

Ya teniendo el animatic terminado iniciamos con el layout, o creación del escenario virtual de la primera escena. Entre Carlos y yo estamos creando los modelos pero el viernes ya estando muy cansados no logramos algo con lo que yo estuviera conforme, por lo que hoy tuve que armar una imagen con fotos obtenidas de todas partes para tener una imagen comun sobre cómo espero sea el resultado final.



Etiquetas:

3 Comentarios:

At miércoles, febrero 13, 2008 3:40:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Me encantò el microcosmos donde se moveràn tus personajes, Pipenui. Dentro de unos pocos dìas (menos de un mes), personalmente te verè trabajar en el proyecto. Y, lo màs importante, conocerè a mi nieta Helena. Què emociòn. Ina

 
At martes, febrero 19, 2008 11:41:00 a.m., Blogger Emmanuel Breton nos responde...

Hey, Suerte en el Proyecto! Se ve bien, espero verlo pronto.

Ya has pensado en la música?

saludos =D

 
At miércoles, febrero 20, 2008 8:43:00 a.m., Blogger Titus nos responde...

Sí y no. Tengo idea de lo que quiero para la música pero todavía no voy a dedicar tiempo a eso. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Inicio