lunes, enero 28, 2008

¿Alguien me vigila?

Un amigo me preguntaba el otro día cómo es posible que Google sobreviva ofreciendo tantos servicios gratuitos como el de búsqueda, correo, blogs (blogspot es de ellos), editor de textos en línea, etc. y en un ejercicio de negocios le pedí que me describiera lo que él piensa lo que Google vende, me respondió lo que creo que fue una reflexión incorrecta, o al menos no precisa: anuncios.
Google no vende exactamente anuncios, eso demostró ser mal negocio durante el colapso de la burbuja de Internet el año 2000. Google lo que vende es el servicio de minería de datos (data mining) y anuncios correspondientes a el análisis de la gente que navega internet. Esto puede sonar de horror, pero cuando nosotros recibimos correo, hacemos una pregunta a Google, escribimos una carta en el "word" en línea o visitamos un blog, le estamos dando información a Google sobre nuestros hábitos, necesidades y gustos. De alguna forma impresionante ellos conectan toda esa información y nos presentan discretos anuncios publicitarios en la página de resultados de google que son más interés para nosotros que el tradicional anuncio al azar de otras páginas.

Pues bueno, me encontraba leyendo mi correo de gmail cuando veo los anuncios que el algoritmo de Google decide mostrar de acuerdo a lo que hasta ahora sabe de mi. Veamos:

Almacenaje de documentos, puede ser ya que creo haber escrito sobre el relajo que es mantener registro de mis proyectos.

Haciendo tu primera película. Bueno, estoy haciendo un corto, se relacionan.

Estanteplastic: También tiene lógica, hice el anteproyecto y cálculo de costos del corto que incluye equipo de oficina nueva con el "word" de google.

Elimina Hemorroides: Este... eh.. ¡ups!

Etiquetas:

1 Comentarios:

At martes, enero 29, 2008 7:01:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Querido hijo, no conocìa tus dotes de proctòlogo, Google me lo develò. Me parece increìble y desilucionante ver lo impreciso que puede ser este buscador. Besos, Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio