lunes, enero 21, 2008

Se le sale el ombligo...

Cuando cambiamos a Helena por primera vez nos dimos cuenta que tenía el ombligo salido, como si el médico la hubiera jalado por el cordón al momento de nacer, digo, eso podría pasar si pensamos que a mi me sacaron con unas pinzotas en los medievales años setenta.
.
Al ver ese ombligo que parece nudo de globo decidí no entrar en pánico, ante todo debo mostrarme tranquilo. Pensé: "no soy padre novato, debo conservar la calma" pero lamentablemente en estos momentos no contamos con padres o abuelos sabios para que nos orienten con estos pequeños detalles, tampoco quiero buscar en internet una respuesta, y Marianne me explica que el médico le dijo sin mayor explicación que eso se solucionaba facilmente.
.
Alguien me dijo que no me preocupara, que le pusiera un frijolito con una faja y se solucionaba, eso me suena a ser tan útil como bailar la danza de la lluvia. Esta situación me hizo pensar en que hay ventajas, como el no tener que preocuparnos por la basurita del ombligo, la desventaja ahora es evitar que le salga una mata de frijol. Ya veremos en la próxima cita con el niñólogo.

Etiquetas:

2 Comentarios:

At martes, enero 22, 2008 9:23:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Entiendo perfecto la preocupaciòn, Pipenui, es algo sencillo pero que requerirà seguro de alguna intervenciòn para mejorar esa hernia que se produjo en esa parte. Se que es cosa de nada y se lo haràn cuando haya crecido un poquito. Antiguamente, cuando pasaba eso, se ponìa un trozo de gasa, una moneda bien desinfectada y un fajero (una venda no elàstica de un metro por 10 cm. de ancho), para "entrar" el ombligo y dejarlo en su lugar. El operativo se repetìa despuès de cada muda, hasta que se corregìa la anomalìa. Sugiero, tal como tu bien dices, esperar la cita con el niñòlogo y no se preocupen, es algo que se corrige bien fàcil.

 
At miércoles, enero 23, 2008 12:10:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

es una hernia, y la verdad eso del frijol suena muy gracioso, pero en verdad funciona, y provocaba que el ombligo fuera un "pozo" y no una hernia (como verruga...hacia afuera), suena prehistorico hacerlo pero la verdad es que lo mas que pasa es que si no le queda "bonito" pues se lo operan y listo. mi hermana abdomenplastía y como le quitaron practicamente un cinturon de piel, pues ahi se fue su ombligo, por lo que el cirujano le "fabricó" uno nuevo, super bonito y ultimo modelo, creo que ya trae hasta el pircing incluido...
PD No se preocupen que no pasa nada!!!! lo que sobra se cae. besos a la nena y a Ruy.

 

Publicar un comentario

<< Inicio