miércoles, diciembre 19, 2007

En el futuro...

Dentro de algunos años, cuando mis dos hijos sean mayores y tengamos esas pláticas dominicales que seguro mantendremos me van a preguntar por algunos objetos increibles, de cuando ellos todavía no nacían. Pongo algunos de los que se me ocurren:

Ruy: ¿Qué es eso, papá?


Yo: Hijo mío, eso es un casét de música, antes de los cedés y los ipod holográficos teníamos que usar estos objetos de plástico que se llegaban a enrollar adentro del reproductor mientras sonaba la música. Si querías volver a escuchar una canción tenías que rebobinar la cinta o escuchar el casét por sus dos lados hasta volver al punto que deseabas.



Ayuyita: ¿Qué es esa cosa que trae colgando el viejito?



Yo: Mira corazón de mis entrañas, eso es un reloj de pulsera y lo usábamos antes para saber la hora. Cuando no traías uno podías parar a alguien en la calle y preguntarle la hora. Actualmente todos ustedes usan solo el reloj de su teléfono móvil.

Ayuyiya: ¿Por qué cuelga ese teléfono de un poste?


Yo: Vida de mi vida, antes poca gente tenía teléfono en su casa, así que salíamos a la calle a usar uno de estos pero tenías que hacer fila, ahora la compañía de teléfonos/cable/internet/ropa/banco/lavandería mantiene unas cuantas cabinas como recuerdo de cuando le era rentable, ahora todo mundo carga un celular.

Ayuyita: ¿Es cierto que antes tenías que estar horas frente al teléfono esperando a que te llamara mi abuela?
Yo: Alma de mi alma, es verdad.


Ruy: ¿Y eso?

Yo: Mi pequeño vástago, eso es una televisión con cinescopio a blanco y negro.

Ayuyita: ¿Blanco y negro? ¿sin color? ¡es enooorme la caja!

Yo: Mi hija preferida, así es, antes teníamos que ver la televisión sin colores y desconocíamos el color verdadero de la Pantera Rosa. Acércate para ver la repetición de Friends.


Ruy: ¿Por qué le sale agua a ese edificio papá?

Yo: Resulta hijo mío que antes la gente cuando caminaba por la calle y tenía sed podía beber agua de estas fuentes, era gratis y limpia. Actualmente nadie te regala agua y toda viene en botellas.
.
Ayuyita: ¿Y esas antenotas viendo hacia el cielo?
Yo: Mi luz de cien estrellas, antes para platicar con un amigo en otro país tenías que usar aparatos de radio y la forma de alcanzar la mayor distancia era mandando la señal hacia la Luna y esperando que al rebotar llegara hasta Australia. Ahora ustedes usan el mensajero instantáneo del refrigerador.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At miércoles, diciembre 19, 2007 11:48:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

amen.

(o santo cielo,cuando el futuro nos alcance!!!)

 
At jueves, diciembre 20, 2007 3:35:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Pareciera que hablaras con tus nietos, no con tus hijos...

 
At jueves, diciembre 20, 2007 5:20:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

El futuro nos alcanza cada segundo, lo que hagamos ahora influirá solo en el resultado final de nuestras efímeras existencias, no hay nada o todo que temer.

Un abrazo de felicitación para toda la familia Ezquivel Roux.

Laszlo

 
At sábado, diciembre 22, 2007 7:31:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Què alegrìa voy a sentir, cuando sentada en una nube, vea a mis nietos dicièndote: "mira papà, ahì hay unas agujas de las que usaba mi abuela para sanar a sus pacientes, (reconociendo los instrumentos usados por màs de 6.000 años), son las mismas que usa el señor Wong, el acupunturista del hospital." ¡Afortunadamente hay cosas perdurables, insustituibles! (Uy, que conservadora me vi). Besos a todos, Ina

 
At miércoles, diciembre 26, 2007 6:16:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

pues yo creo, que si requieren alguna informacion sobre el "pasado" recurriran a internet ( o lo que exista en ese momento como fuente de informacion instantanea) y no a su padre (quien efectivamente suena a "aguelo") quien tal ves para ese futuro no recordara como consultar la hora en una lata de acero pegada al pulso similar a la que rematan en famosas subastas inglesas o de New york como antiguedad.
La hija de una amiga quien decubriera una TV en blanco y negro en su casa, acudio a su escuela primaria y les conto que en su casa tenia una tele que se veia solo en gris y que no necesitaba de control remoto... muchos de sus compañeritos de Colegio, querian ser invitados a su casa para conocer dicho aparato de television que maravillosamente no requeria d eun control remoto... nunca sabemos como reaccionaran las futuras generaciones mi estimado Pipe.

 

Publicar un comentario

<< Inicio