martes, noviembre 27, 2007

Caer con estilo


Ruy hace tiempo que ya camina apoyándose en objetos animados y otros no tanto (una mesa o yo mismo), todavía no se atreve a hacerlo por sí mismo. En la mañana estábamos jugando con él en la cama y lo que hacía Ruy era aventarse desde donde se encontraba Marianne hasta caer a mis brazos y luego de regreso, faltaron unos minutos para que ese brinco se transformara en una pequeña caminata de dos o tres pasos. Ruy nunca se dio cuenta que estaba caminando por su cuenta.
.
En animación se dice que una caminata es una caída controlada, lo que uno hace es mover el centro de gravedad y caer, lo que evita el golpe con el piso es que adelantamos una pierna y volvemos a trasladar el centro de gravedad para así, seguir cayendo. Desde luego este proceso ya nos es bien natural a todos los que sabemos caminar, pero no lo es para los bebitos.
.
Esto parece ser muy obvio ahora, sin embargo hay gente que ha estudiado el movimiento del cuerpo desde hace tiempo. Eadweard Muybridge dedicó su vida a fotografiar el movimiento de personas y animales. La idea de que la caminata es una caida con estilacho proviene de Disney y sus "nueve viejos", los nueve animadores pioneros que iniciaron el estudio.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At jueves, noviembre 29, 2007 12:35:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Interesante lo de la caminata, Pipenui. Cuando estudiaba medicina china, un maestro chino nos enseñò a "mirar" la suela de los zapatos, la forma en que se habìa desgastado, lo mismo con el tacòn. Si el paciente entraba a la consulta echado para adelante o atràs, si caminaba como "bemba", en fìn, es increìble lo que esa lucha entre la caìda y la ley de gravedad nos puede decir con respecto al estado de salud de las personas. Nos divertìamos con algunos compañeros mirando en la calle al "hìgado" que venìa enfrente o al "bazo" con rumia mental que caminaba al lado nuestro. Lo que te puedo decir es que no me cabe duda que mi nieto es "puro corazòn". Besos, Ina

 
At viernes, noviembre 30, 2007 9:55:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

como era eso del gran paso para la humanidad en la luna?

 

Publicar un comentario

<< Inicio