sábado, julio 14, 2007

Un nuevo mundo

Hace ya 10 años que me dedico a esto de la animación por computadora (soy necio, en serio), el tiempo ha pasado volando. Mis primeros años fueron de estudiar y aprender de donde fuera, actualmente hay información suficiente y gratuita para cualquiera que quiera intentarlo.

Mis primeros años fueron de ensayo y error, por otra parte eran de aprendizaje constante, siempre buscando nuevos programas, nuevas técnicas. Sin embargo el ímpetu se va acabando y cuando uno esta cómodo con las herramientas ya uno intenta menos aprender. Desde hace un par de años me di cuenta que hubo una revolución silenciosa en la forma de trabajar, ya fuera en la parte de modelado, iluminación, animación e incluso la parte final que es crear las imágenes.

La forma vieja de crear objetos en este mundo virtual es muy similar a construir una figura con piezas de Lego, una va poniendo las piezas una a una y con el tiempo se obtiene una figura, si no nos gusta alguna proporción simplemente se quitan piezas de un lado o se añaden por otro. Como decía, ahora las nuevas técnicas son mucho más parecidas a jugar con arcilla, uno tiene una forma básica (digamos un cilindro) y va deformando esa masilla hasta tener todo el detalle deseado, esta técnica aparte de ser más intuitiva al artista es rapidísima.

Decidí que debo desempolvarme y aprender las nuevas técnicas y ayer hice una imagen (no acabada todavía) usando el modo de modelado por escultura de un programa llamado Blender, que es gratuito por cierto. La imagen es inspirada en El principito y la parte esculpida es el tronco de los árboles, es un ejemplo sencillo pero poco a poco voy a ir dominando la técnica (espero).

Etiquetas:

5 Comentarios:

At domingo, julio 15, 2007 12:03:00 p. m., Anonymous Anónimo nos responde...

Interesante la imagen Pipenui. Admiro tu constancia e inteligencia para aprender algo que me parece muy difìcil. Ademàs, es lo que te gusta hacer. No me cabe duda que dominaràs esa tècnica, como todas las otras que ya manejas. Besos, Ina

 
At lunes, julio 16, 2007 6:03:00 p. m., Anonymous Anónimo nos responde...

Renovarse o morir.

 
At martes, julio 17, 2007 11:32:00 a. m., Anonymous abur nos responde...

realmente tendras que hacer mucho al respecto...tomando en cuenta que 10 años humanos ¿¿¿¿son cómo cuanrtos años web ????? definitivamente estas como en la prehistoria en algunos aspectos, que bueno que estas haciendo cambios al respecto. felicidades.

 
At martes, julio 17, 2007 12:54:00 p. m., Blogger Titus nos responde...

Ciertamente hay que estar en la onda. Por eso voy todos los años a SIGGRAPH, con eso me aseguro aprener cosas que se pondrán en práctica en unos 4 ó 5 años. Sin embargo es tanta la información que uno tiene que filtrar siempre y quedarse con algo, pero a veces lo que uno aprende finalmente no llega a implementarse nunca.

 
At viernes, julio 27, 2007 2:10:00 p. m., Blogger Marianne nos responde...

A veces las cosas mas cercanas son las que no vemos de cerca y se pasan por alto.
En este caso por no fijarme, no me di cuenta de este proyecto tuyo y por lo visto asi me ha pasado mas de una ocasion y forma reciente.
SI me gusto la imagen y mas la segunda version cuando la animaste (creo que no esta por aqui).
A veces uno no tiene excusa, las cosas se dejan pasar y no nos fijamos que podemos hacernos daño al ignorarnos.

 

Publicar un comentario

<< Inicio