sábado, junio 09, 2007

Los Angeles (malditos)

Ayer partimos con mi hermano rumbo a Los Angeles (California). Él va a su seminario de artes marciales y yo a la reunión de la Visual Effects Society. Compramos boleto de avión para el mismo día pero en distintos horarios, inicialmente Camilo viajaba un par de horas antes pero nos alcanzamos a ver en el aeropuerto, por alguna razón misteriosa Camilo terminó perdiendo el vuelo y tuvo que quedarse en el aeropuerto durante una 10 horas hasta el próximo vuelo.


El hotel que inicialmente reservó Manuel fue cambiado y ahora quedamos en la orilla de Beverly Hills pero en una zona poco comunicada por el transporte público, algo que es fatal para los que no tenemos auto en esa ciudad, que no es caminable ni mucho menos amigable con el peatón.



Mi idea era llegar temprano al hotel para pasear a mi hermano por la ciudad pero como llegaba tarde en la noche fui con Manuel a la recepción del VES, finalmente poco después de las 10 de la noche Camilo llegó al hotel, a esa hora no había nada abierto para cenar, dammit!


Hoy en la mañana fuimos a desayunar al centro comercial que esta a una cuadra y ya con la panza llena nos dirigimos a Santa Monica para despejar las ideas con un poco de brisa marina, de ahí tomamos un taxi hacia el Getty Center que está muy al norte pasando Bel Air. Para mi que el Getty es una versión modesta del Louvre, es grande como museo pero enorme como colección privada de arte. Es impresionante por la zona en la que se encuentra que es de pura casa de millonario, para subir la colina se debe tomar un tren particular (y gratuito) que lleva directo al museo. La entrada es también gratuita y se exhiben cientos de pinturas y esculturas de artistas tan maravillosos como Monet, Manet, van Gogh, Degas, etc. Después del paseo regresamos al hotel para que Camilo tomara el metro hacia Carson, la ciudad donde se debería alojar estos días y yo me quedé en el Writer's Guild Theater.


Después de las pláticas programadas nos proyectaron (cortesía de Sony) la película pengüinea Surf's Up (no conozco el nombre el español). Igual que el año pasado debo decir que la pasé de maravilla, la historia es excelente y técnicamente es maravillosa. Es como ver una película de surfistas 60s, narrada como documental.


Celebramos mi cumpleaños en un restaurante cercano al hotel, y ya estando de regreso en el cuarto tocan a la puerta, Camilo estaba de regreso, parece que pasó miles de cosas y finalmente no pudo reunirse con su gente, igual lo intenta nuevamente mañana. Ya reportaremos lo que vivió hoy que fue tragicómico.


Pongo una foto de mi hermano teniendo malos pensamientos con esa pintura de Van Gogh:


Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At martes, junio 12, 2007 11:16:00 a.m., Blogger Emmanuel Breton nos responde...

Se me había pasado felicitarte por tu cumple, sé que es el 8, pero no estaba del todo seguro.

Espero que cuentes lo que pasó con detalles, aunque ya vi que hay un post sobre eso, aún no lo leo.

Saludos a ti y a tu familia, y felicidades, de nuevo.

 
At martes, junio 12, 2007 6:25:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Uy, me temo que Camilo haya heredado ese gen, el de la no ubicaciòn, que tantos problemas me ha dado en esta vida. En todo caso, que rico que compartieron algùn tiempo durante ese viaje. Besos, Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio