jueves, mayo 03, 2007

Peaunuts, o de cómo Ruy me enseñó a entender a los gringos

Yo nunca fui fan de las tiras cómicas de Peaunts, esas donde aparecen Charly Brown, su perro Snoopy y un grupo de niños que forman una pandilla.

Aunque leía una y otra vez algunos números realmente nunca pude entender los chistes de esas tiras. Eso hasta ahora. Uno de tantos misterios era Linus, un niño o bebé que siempre arrastraba una mantita, nunca entendí el objetivo de llevar a todos lados una mantita mientras se chupaba el dedo.

Ahora que Ruy tiene casi 7 meses se encuentra en la fase de transición en la que descubre que es un ser independiente de su madre y también que los objetos cuando se pierden de vista no dejan de existir, por lo que si se le cae un juguete o un chupón lo trata de buscar y de hecho los tira a propósito sabiendo que los puede encontrar. De acuerdo a los libros que hemos leído es por estas fechas que los hijos eligen a su libre albedrío un objeto que les recuerda la seguridad de la madre y al que le tendrán un afecto que puede durar hasta algunos años.

Ruy casi desde recién nacido eligió un monito de peluche como su objeto de transición o de seguridad, no sabemos porqué pero le gustó y es con lo que mejor lo calmamos cuando se encuentra asustado o incómodo.

Buscando en mi memoria logro encontrar comentarios de mi madre donde claramente se menciona que yo tuve un objeto de seguridad, un muñeco o muñeca del que no me separaba. Los últimos meses que vivimos en Chile estuvimos refugiados en casa de mi bisabuela, no tengo muchos recuerdos de ella en aquella época pero al parecer me quiso tanto que cuando nos fuimos mi madre le dejó mi muñeco, muñeco que todavía existía cuando murió muchos años más tarde.

Gracias a Ruy cada vez entiendo más a las tiras de Charly Brown:

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At viernes, mayo 04, 2007 12:28:00 a.m., Blogger rousse nos responde...

yo si era fan de las caricaturas de Charly Brown y ademas tenia mi Snoopy que se vestia, tenia su armario, que era un baul... bueno, gracias a Ruy yo vuelvo a mi infancia jugando a vestir a mi nuevo Snoopy =)

 
At lunes, mayo 07, 2007 12:11:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Hola. ¡Qué lindo tu Ruy! Y que hermoso leer que hay padres que se educan día tras día para criar correctamente a sus bebés. Yo elegí desde muy chica a un perro de peluche como objeto de seguridad y cuando se olvidaban de él al irnos de viaje no dejaba dormir a nadie. Ahora mi bebé eligió una toalla que lleva conmigo como 18 años (me salió buena, por cierto, ja, ja) y ella la lleva arrastrada por todos lados. Cuando la meto en la lavadora la extraña tanto que no hace la siesta y cuando me voy de viaje es lo primero que meto en la maleta.
Saludos desde Venezuela;
Diana

 

Publicar un comentario

<< Inicio