miércoles, mayo 23, 2007

Bien vendido o bien podrido


Las últimas semanas han estado muy llenas de trabajo, o al menos trabajo del que trae más trabajo.

Hace unas semanas se aproxima un posible nuevo cliente y hace una petición poco normal. El caballero pide una cotización para agregar closed caption a sus infomerciales, y aunque me explica que es un sistema de subtítulos para ciegos (???) yo entiendo perfectamente su petición y se que es un sistema para sordos, igual esto me da una clave para suponer que no sabe tanto sobre el asunto.

Closed caption es un sistema que se inventó para que los sordos y demas personas con problemas graves de audición pudieran ver la tele y entender. Estos subtítulos aparecen sólamente cuando se selecciona esa opción en las televisiones nuevas. Aunque nunca había realizado ese trabajo sí hemos subtitulado películas por lo que parte del proceso ya lo tengo dominado.

¿Pero podría yo hacer eso? buscando en internet no encuentro información técnica suficiente sobre el asunto, la que hay se vende y los equipos de closed caption (CC) cuestan miles de dólares. Decidí intentar resolver el enigma del CC y decifrar cómo se hace. Resulta que el CC se manda en la señal de televisión codificado en una especie de clave morse, tardé una semana en decifrar ese "código morse" y unos días más en escribir un programa que hiciera el mismo trabajo que equipos de miles de dólares. Digamos que al terminar me sentí igual que los gringos cuando se robaron la máquina enigma de un submarino alemán.

Teniendo el programa realicé una prueba para el proto-cliente, al parecer los convencí pero eso me llevó a una segunda prueba, la de los dineros, resultó ser más complicada que la parte técnica.

En este punto nos encontramos y es difícil encontrar un balance entre lo que tanto el cliente como yo consideramos un precio justo. La opción que pide el cliente es básicamente vender el servicio a bajo costo y aquí es donde me acuerdo de la frase común entre la gente de la central de abastos: "o bien vendido o bien podrido", donde prefieren tirar la comida a la basura antes que venderla con pérdida.

Es difícil hacer esos balances a veces.

Etiquetas:

3 Comentarios:

At jueves, mayo 24, 2007 3:59:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

según el sapo la pedrada...
yo que tú no me bajo en el precio, y cuando recotice con alguien más, VOLVERA...

 
At sábado, mayo 26, 2007 6:04:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Yo creo que eso es muy posible, no hay muchas empresas en México que hagan esto, o más bien, no creo que exista siquiera una.

 
At lunes, mayo 28, 2007 12:11:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

entregale el material tal y como te lo dio originalmente y dile que ya esta "listo" que él no puede ver CC pues unicamente lo podran "ver" los ciegos pasando sus dedos sobre las pantallas de sus TVs. Ganaras mucho dinero con este sitema e incluso lo podras patentar ( no, creo que eso no, ya que el cliente ya sabía de su existencia....). Pero incluso se lo podras ofrecer muy barato y con entrega inmediata. ESO ES HACER NEGOCIOS MI QUERIDO PIPENUI !!!!

Por que no le vendes un Karaoque tambien para ciegos en donde las pistas solo tendran la música instrumental y el "ciego" unicamente tendra que aprenderse la letra de memoria de la canción que desee interpretar... al fin este tipo ya tiene al cliente ciego, tu solo le pondras la diversión.

 

Publicar un comentario

<< Inicio