jueves, febrero 23, 2006

¿Dónde diablos lo dejé?

Llega un cliente a pedirme que haga cambios a un trabajo que se hizo hace medio año. Es un cambio menor y se pagaría como tal, después de todo el trabajo fuerte se hizo en su momento. Sin embargo al abrir la carpeta con el proyecto me encuentro con que está vacía, pero como todos los proyectos son respaldados en disco compacto lo busco y recupero, no están todos los archivos necesarios para general la animación final, ¿acaso no hice el respaldo completo? ahora tendré que hacer todo nuevamente.

Hace una semana abro un proyecto reciente para obtener las animaciones y ponerlas en el demo reel, el archivo abre pero no está animado, no puedo entendero, ¡es el archivo más reciente de todos! ¡cada vez que hay un cambio se guarda esa versión! ¿dónde está la versión final que le entregué al cliente?

Este es un pequeño gran problema que he tenido desde hace mucho tiempo, y no soy el único que lo tiene. La administración de activos (asset management) es muy importante en este negocio, aunque se tenga uno pequeño. Usualmente un proyecto de animación o video se compone de muchos archivos, que si bien son meros conjuntos de ceros y unos, no tienen sentido por separado. Un ejemplo es la siguiente imagen; el proyecto contiene tanto los archivos de los modelos de la tierra, luna, nave espacial y satélite. Cada archivo a su vez contiene una liga a los archivos de color y textura, por lo tanto la tierra liga a un archivo con una foto enorme de la tierra. Por otra parte la escena requiere de un pequeño programa escrito por mi para crear un efecto específico.


Próximamente tendré que idear una nueva estrategia para evitar estos problemas.

1 Comentarios:

At martes, febrero 28, 2006 7:20:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Es la Trufa la que desordena los calcetines.

 

Publicar un comentario

<< Inicio