lunes, febrero 27, 2006

10 + 10 = ¿20?

Hoy comimos con mi familia política en el club France. Todo estuvo normal hasta que me enredé en una discución con mi sobrina de 6 años, ella decía que le gustaba la escuela y yo que dejé de estudiar a los 10 años por no gustarme. Con esto ella tenía confianza de jugar conmigo a hacer sumas mentales, ya que ahora esta aprendiendo las tablas de sumar y como tiene una amiga en el siguiente grado ha podido aprender algunas tablas de multiplicar.

Danielle me lanzaba retos, ¿cuanto es 50 + 50? ¿cuanto 60 + 70?, yo desde luego que nunca le atinaba y ella hacía la operación, algunas veces fallaba en la cuenta mental. Es curioso ver que mi sobrina funciona muy bien bajo presión, incluso le enseñé un método para multiplicar, nada que un adulto no sepa pero lo interesante es hacerle llegar esos conceptos a una mente tan joven.

Al término de la comida nos dirigimos a la salida para ir hacia un centro comercial y Danielle suelta con un tono cínico nada común de un niño de su edad: "yo me voy con el que no terminó la escuela".

1 Comentarios:

At martes, febrero 28, 2006 6:01:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

¡¡¡Què bien me caen esas niñas!!! Pregunta a Danielle cuànto es la mitad de dos màs dos, le sorprenderà saber que no es cuatro, sinò que tres. Espero recuerdes el truco. Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio