jueves, febrero 16, 2006

¿Tú también?

Me formé dos días para intentar conseguir boletos del concierto de U2 y no lo logré, ni por teléfono ni internet encontraba respuesta. Supe por distintas partes de especuladores improvisados que tenían tantos boletos como neuronas pero los vendían a precio de oro, parecía que nos quedábamos sin boleto. Hace unos días llegó el inge Carlos y nos ofreció dos boletos que le sobraban, dos de sus amigos cancelaban a última hora, lo mejor de todo es que los ofrecían a precio normal.

Hoy fuimos al primero de los dos conciertos en el DF, nosotros no tuvimos que acampar tres días como los pobres diablos que compraron boletos a nivel de cancha, sin embargo nos tocó asiento en lo que sería la portería contraria a la del escenario, sin embargo con unos binoculares y la mega pantalla de 40 o 50 metros de ancho se lograba ver bien la acción. El inge Carlos nos consiguió unos tapones acústicos que elimiaron toda la interferencia y pudimos escuchar lo importante sin dañarnos los oídos, tan delicados ellos.

Primero abrió la (para mí) desconocida banda Secret Machine, que no son malos pero aburrieron al público, después de 45 minutos de tocar y otros 15 de espera comenzó uno de los mejores conciertos a los que he asistido en mi vida, claro que no han sido muchos :). Los de U2 ya conocen muy bien su oficio y saben mover a la gente, por ejemplo durante una cancion la pantalla simuló ser una máquina tragamonedas donde salieron sorteados Fox y Bush, causando una enorme rechifla entre la gente. Esta vez no hay fotos, pero sí muchos recuerdos.