martes, febrero 07, 2006

Productor

El trabajo de un productor es el de producir. Esto puede sonar obvio pero en realidad el término es mucho más complejo en su forma ya que producir significa hacer que las cosas se hagan, producir un "producto" a partir de una idea. El productor es el que dice cuales van a ser los recursos (físicos, económicos, humanos, etc.) y los mezcla para darle al cliente lo que espera por el menor costo posible.

En la publicidad un productor es también un vendedor, es el que consigue un proyecto y le vende la idea al cliente de cómo se debe hacer algo y de que vale la pena el precio. Sin un buen productor no es posible hacerse de proyectos ya sean buenos o malos, un mal productor va a meter en problemas al estudio por no calcular bien los tiempos o costos, o al no entender lo que el cliente requiere. Una situación tragicómica me ocurrió cuando me enteré que mi productor no iba a dar buenos resultados cuando antes de una presentación a un cliente la semana pasada me mostró la tarjeta de un negocio que acababa de iniciar; el negocio es de venta e instalación de persianas y cortinas.

Estoy pensando colocar un letrero que diga: "se busca productor que no sea chambón".