viernes, noviembre 25, 2005

Clientes

Algo estoy haciendo mal (o bien) que los clientes salen usualmente por donde no lo espero y no por donde dedico la mayor parte de los esfuerzos. Uno de los detalles que he aprendido es que las cosas no funcionan como parecen en el ambiente de la publicidad, cosa que es casi obvia pero el asunto es aprender a enteder los modos y a leer entre líneas.

Durante los largos e interminables años que estudié la carrera me conecté naturalmente con mis futuros colegas, antes de saberlo ya había participado en libros para secundaria e incluso algun investigador me pedía que hiciera la tesis con él, de haber terminado era posible que encontrara cierto acomodo adentro de la academia. Sin embargo al cambiar de profesión parte de mi mundo desapareció de un día para otro y no tenía las herramientas para afrontarlo, lentamente fui adquiriendo conocimiento y práctica. Lo primero que comprendí es que tenía que conocer gente que tuviera mis intereses, de esa forma podría aprender y desarrollarme, ese proceso tomó tanto tiempo como para cursar otra carrera, pero creo que finalmente pude hacerlo. Ahora que estoy colaborando con el Universum me encuentro en puestos clave a todas aquellas personas a las que conocí durante la carrera, que se acuerdan de mi y saben la cantidad de esfuerzo que puedo dedicarle a un proyecto, por lo tanto ya no debo demostrarles nada, algo que no sucede actualmente con el resto de los clientes.