viernes, noviembre 28, 2008

Barra de calidad

Ahora que fui al congreso de animación en Guadalajara, tuve la oportunidad de conocer las mundialmente famosas tortas ahogadas. Bueno, acepto que a lo mejor no son tan mundialmente famosas pero la visita me sirvió para escuchar pláticas de mexicanos que trabajan a un nivel mundial y cómo eso se puede aplicar a nuestra situación local.

Una de las pláticas más enriquecedoras fue a mi gusto la de un mexicano que después de trabajar durante años como bracero de lujo en Estados Unidos, regresó a México con la idea de crear una empresa de videojuegos y lo logró. Uno de los puntos de su plática sobre cómo poder competir a nivel mundial fue la que cada artista digital debe hacer una barra de calidad y tomarla como referencia. La barra de calidad se crea recolectando gran cantodad de los mejores trabajos realizados por otros artistas. Cuando uno tiene una asignación se debe consultar la barra de calidad y tratar de lograr algo similar.

Como tradicionalmente hago, ahora quiero hacer una postal para los clientes y gente con la que tuve contacto durante el año pero como no he tenido mucho tiempo se me ocurrió retomar la postal que envié hace dos años. Recurriendo a mi barra de calidad comparé la imagen de mi postal y me doy cuenta que estoy muy lejos del nivel requerido por mi barra de calidad. Ahora no creo tener tiempo para dedicarle la atención necesaria a la postal, así que este año no enviaré tarjetas de navidad hechas en casa.

He aquí un ejemplo del trabajo que he juntado en mi barra de calidad.

Etiquetas: ,