jueves, diciembre 04, 2008

La invasión de zombies

Hace unos días se dio a conocer un artículo donde alguien trataba de relacionar el número de películas de zombies y vampiros en los cines y los momento de guerra en Estados Unidos. Curiosamente en esos momentos violentos es cuando más se producían esas películas. En estadística nos enseñan que correlación no implica causa pero ese tema me da pie a este texto.

La semana pasada compramos entre varios amigos un nuevo videojuego llamado Left 4 Dead (dado por muerto), que trata basicamente de abrirse paso entre una ciudad llena de zombies come gente. Compramos el juego los cuatro entre otras razones porque nos salía más barato comprar el paquete y porque ese juego fue diseñado para ser utilizado colaborativamente, entre (aqui me sale la voz chilena: "¡pero oooobvio!") equipos de cuatro personas. Tiene varias cosas curiosas el sistema ya que el creador del juego lo vende por internet directamente al disco duro de la computadora, ya no es necesario ir a la tienda a comprar una cajita de cartón. No es que no quiera caminar (que me hace falta) pero los cuatro jugadores no encontramos en distintos puntos de la ciudad, asi que uno hizo el pago por internet y el resto le devolvimos el dinero por el mismo modo. La otra cosa es que el programa tiene un sistema llamado "director", una inteligencia artificial que va dirigiendo el juego para darnos pausas, ritmos y momentos de acciòn. Nunca un juego se repite, cosa caracterìstica de los videojuegos, que de tanto repetirse uno va aprendiendo el camini para ir ganando. Digamos que el videojuego va viendo el nivel de los jugadores y se trata de nivelar hasta el final. 

Como la guerra en Irak no parece tener un fin próximo y uno nunca puede tener suficiente de zombies pongo una liga al avance del juego para abrir el apetito.

Etiquetas: