viernes, noviembre 30, 2007

Uno de esos dias...

Es temprano en la mañana, tan temprano que estoy en la sala de la televisión esperando a que mi cuerpo decida a hacer algo -lo que sea- cuando un ruido extraño suena en la casa. Es un trailer pasando al lado de la casa, por nuestra calle que dista mucho de ser una vía principal parece algo imposible, razón doble para sentir una comprensible frustración cuando veo que el refrigerador rodante desconecta los cables eléctricos que nos proveen electricidad. No me da ni tiempo para salir a gritarle algun poema al chofer. Reporto el inicidente extraño a la compañía de luz, me juran que el problema estaría resuelto en el transcurso de la mañana. Es hasta la noche que ocurre, Marianne tiene que convencer a los empleados de la compañía que se negaban a proveernos de energía a menos que levantáramos más el gancho que soporta a los cables que vienen de la calle, como es natural en toda negociación con Marianne, terminan cediendo. ¿Les preocupaba que luego pasara una grúa extendida y tirara los cables nuevamente?
.
Hace tiempo que intento hacer crecer plantas de chile distintas al Habanero que se ha dado muy bien en el jardín. Hace unas semanas germinó algo en el cubo donde puse semillas de chile Jalapeño. El mismo día del trailerazo, Sonia esta juntado las hojas otoñales del piso cuando señalando a la maceta me dice: "esta creciendo bien el tomate". ¿Qué? ¿tomate? ciertamente esa planta es un tomate. Como la tierra de las macetas es de la composta hay cualquier cantidad de semillas variadas en ella, no hay duda que hoy fue uno de esos días.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At viernes, noviembre 30, 2007 10:02:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

te vas a encantar con los tomates, a pesar de que la planta no es lo que se llamaria atractiva, al ver las pequeñas canicas verdes no pude uno si no estar a la espera de que se agarnden y se pinten de rojo, te recuerdo lo del chile molido en la licuadora para usarlo como insecticida. yo he comido tomates que nacieron en casa, sabian en verdad mal, como no suficientemente maduros pero eran de mi huerta y eso me hizo saborearlos. felicidades por los tomates.
sobre los chiles, las semillas del chile que deseas sembrar despues de estar ya secas completamente, por dias, ponlas en un recipiente con un poco de agua 3 dias antes de sembrarlas, germinan mucho mejor con esta hidratación, lo aprendi en una feria verde.

 
At sábado, diciembre 01, 2007 8:52:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Voy a probar lo de las semillas, no es posible que no se den.

 
At lunes, diciembre 10, 2007 4:23:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Je,je...

 

Publicar un comentario

<< Inicio