jueves, septiembre 13, 2007

Malasaña y animalitos

Apenas repuestos del viaje me comunico con mi prima Maca, ella responde su típica voz dulce pero ahora con un cambio de acento donde expresiones como "¡ya pó!" han cedido lugar a los "!vale!". Quedamos en verlos en su piso del barrio "Malasaña".

El taxista nos deja en la esquina de un edificio que creo reconocer por unas fotos que me envió Maca hace tiempo, sin embargo las calles estrechas y los grafittis lo hacen lucir abandonado, de hecho es lo primero que dice el taxista desde que abordamos, su segundo comentario fue algo así como "cuidado con las bolsas". La dirección que tengo apuntada parece poco clara, tiene el nombre de la calle, un posible número y dos números de piso, resulta que el primer "piso" es el nivel y el segundo piso es el número exacto del piso o departamento. Finalmente subimos hasta el cuarto nivel y nos encontramos en el cómodo piso que Maca y Matías han puesto.

Estuvimos toda la tarde e incluso nos pasamos la hora del baño de Ruy, intentamos que durmiera un rato pero anduvo incómodo por lo que decidimos regresar al hotel, al salir nos encontramos con un barrio completamente distinto, ahora los locales lúgubres cerrados se convierten en bares y decenas de muchachos se disponen a entrarle a lo que ellos llaman "la marcha", la parranda pues.

Etiquetas: