martes, abril 25, 2006

Soy un sangrón

Degaulle, el mismo tío de Marianne que casi queda desamparado por un huracán en Cancún se encuentra en el DF desde hace varias semanas. El año pasado sufrió un infarto y ahora le deben realizar una operación a corazón abierto. La van a efectuar en el hospital 20 de noviembre, a unas cuadras de la casa.

Adriana, hija de Degaulle se ha estado quedando con nosotros y hoy me llevó a donar sangre para la operación que si no se pospone otra vez será el próximo viernes. La cosa es que Adriana lleva varios días llevando gente a que donen pero a la mayoría los han rechazado por prácticamente todas las causas posibles, que van desde anémicos hasta promiscuos confesos.

Me preparé para la donación desayunando ligero e incluso decidimos ir a la sesión de donación de la tarde, estuvimos un par de horas entre que llegamos y terminaba el análisis de mi sangre. Poco a poco la sala de espera se fue vaciando hasta que tocó mi turno y después de tomarme la presión y el peso me indican que espere al doctor. Ya pasaban de las 3 de la tarde y yo sin probar bocado desde la mañana, estuve esperando algunos minutos en el pasillo justo frente a una puerta con un letrero que decía "comedor", una enfermera la abre y me toca el espectáculo de los donadores comiendo una torta de jamón y un jugo de fruta que se veía... jugoso.

Finalmente me hacen pasar con un médico que me dice que no puedo donar sangre por tener una densidad sanguínea de 55%, que mi médula produce muchos glóbulos rojos y la transfusión sería muy tardada. Básicamente me dijo que soy un sangrón.

8 Comentarios:

At martes, abril 25, 2006 11:12:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Sangre espesa, más bien

 
At miércoles, abril 26, 2006 11:20:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

pos cuidado con el chiquidrácula! :P

 
At miércoles, abril 26, 2006 8:25:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

ya dinos la verdad, cual fue la verdadera razon x la que no donaste...te prometemos no decir nada ni a marianne , ni al tío huracan, ni a nadie de la familia...

 
At miércoles, abril 26, 2006 8:35:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

yo he donado sangre en algunas veces, la ocación en la que más me impresione, fue hace un año en el hospital ABC en la ciudad de México, ya que despues de varias hojas de cuestionarios (sobre relaciones sexuales, compartir jeringas, tatuajes, acupuntura, etc.)me pasaron a un salon a donar en donde me dieron un reposet de piel y un control remoto para ver un televisor, la donación fue con un cateter super grueso, un "cañoñ" lo describiria bastatnte bien, solo tomo unos pocos minutos (entre 5 y 6), y en el momento de desconectar mi bolsa, me dieron una etiqueta en donde decia que marcara si o no recomiendo que usen mi sangre), esto me provoco curiosidad, ¡para que? si ya les habia confesado practicamente mi vida con el cuestionario, me decian, que muchas personas mentian en el mismo, por sentirse comprometidas con el familiar que requeria la unidad de sangre, pero era una forma de que nadie se enterara de qie tal vez no hibia dicho "toda la verdad" en el cuestionario...me asusto realmente, pero la practica de sangre segura n este paìs, la verdad es que tal vez no lo es tanto. Se maginan si en un hospital, te amenazan con que no operaran a tu familia por falta de donadores, tal vez obligarian a mas de uno a mentir sobre la calidad o seguridad de su donación.
saludos

 
At jueves, abril 27, 2006 12:29:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

La mamá de un amiga se infectó de hepatitis en el seguro por una transfusión. Me parece bien que te hagan todas las preguntas y que luego analicen tu sangre, lo malo como ya dicen arriba es que te presionan y te obligan a llevar donadores y muchas veces es un calavario para los familiares que ya tiene bastante con el enfermo, la operación, etc.
Pris O Rh ÷ (sangre de chanchito)

 
At jueves, abril 27, 2006 6:04:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

En serio que tengo eso que digo. Durante la universidad un amigo una vez me invitó a desayunar y resultó que fuimos a un camión de la Cruz Roja que hacía campaña de donación, luego de hacer la extracción nos daban una torta y un jugo, ese fue mi desayuno. Durante un par de años donamos.

 
At jueves, abril 27, 2006 10:02:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

y a tu pariente ese no le pueden quitar de su misma sangre y luego volversela a poner????, yo se de personas que asi le han hecho...o no le podrias pagar a algun estudiante con hambre para que diga que es tu amistad y luego lo invitas a desayunar a algún lugar rico para que se anime???
yo soy AB RH+, que según me han dicho es rara, pero si te sirve para tu tío pasame los datos y a ver si puedo ir aunque no me den de desayunar...

 
At viernes, abril 28, 2006 11:35:00 a.m., Blogger Titus nos responde...

Gracias por la generosa oferta, voy a preguntar si todavía faltan donadores.

Al parecer no se puede autodonar sangre antes, pero sí puede pagar la sangre usada después, como 6 meses posteriores a la operación. Al parecer esa iba a ser la solución.

 

Publicar un comentario

<< Inicio