martes, abril 04, 2006

100 grs. de cacahuate

La sesión de hoy fue bastante interesante. Gunds me pasó una lista que detalla el crecimiento del feto semanalmente por lo que ilusamente pensé en ir suficentemente preparado para lo que veríamos con el ginecólogo.

Primero que nada el feto ha crecido tremendamente, su peso actual es de 100 gramos y si consideramos que el alma pesa 21 grs de todas maneras nos queda mucho chamaco. Hoy el niñ@ decidió colocarse de frente en una posición complicada y yo realmente no pude descifrar mucho de lo que ví, sin embargo Marianne captaba perfectamente. Como hoy llevé un casét VHS a la consulta pudimos grabar la sesión y la doctora dedicó más tiempo que las veces anteriores.

Los huesos ya se empiezan a llenar con calcio y fue interesante ver cómo la imagen pasaba de lineas grises a ver la supuesta cara del feto, pasar de largo y ver el craneo como salido de bandera pirata y luego el cerebro. Esto bien puede ser inspiración para película de terror.

Podría decir que la imagen explica todo pero no. Esta es la posición que le gustó más a la doctora, ella le llama la máscara del santo por parecer la cara una máscara de luchador. ¡El hijo del santo me ganó la foto en el lugar más original!