martes, enero 05, 2010

Negrito zambo

Inicio el año visitando al doctor Fritz, un huesero recomendación de mi hermano. A diferencia del cardiólogo que visité hace unas semanas, que era gordo y con olor a cigarro, el huesólogo parece vivir acorde a su profesión y se mantiene en tan buena condición física que es ultamaratonista.

Poco tiempo necesitó el dr. para descubrir lo que ya sabía desde los 15 años, y que es la causa de mis dolores horrorosos en las rodillas y lo que me imposibilita hacer ejercicio de alto impacto (basicamente cualquier cosa que no sea estar sentado). Mi rodillas están chuecas y eso hace que la rótula se haya salido de su lugar. Unas mediciones raras, pararme sobre una mesa de vidrio y dos radiografías comprobaron mi estado de chuequez, sin embargo ese es un síntoma (pequeño detalle que se le escapó a la gente del ISSSTE que me vió hace dos décadas), la causa en realidad es que tengo pies casi planos y debo usar plantillas.


En mis recuerdos de la infancia tengo almacenado haber usado unos zapatos duros con plantillas, todavía me acuerdo de cuando los tiré a la basura y me puse tenis por primera vez, eso es posiblemente la causa de que hasta ahora no use otra cosa, dejando los zapatos de vestir para los funerales y ceremonias de gala con alfombra roja. Sin embargo no pierdo la esperanza de que ahora usar plantilla sea "fashion" y pueda conseguir algunos zapatos ortopédicos marca Nike, o ya de paso Timberland.

El doctor Fritz me dijo que es totalmente viable el plan para estar corriendo medio maratón en 6 meses.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At martes, enero 05, 2010 1:45:00 p.m., Blogger D.I. Felipe González nos responde...

Dependiendo del tipo de plantilla que te recetaron podrás o no usar tenis. Pero zapatos de Timberland seguro si vas a poder usar.

 

Publicar un comentario

<< Inicio