Festival de Morelia
Palacio Clavijero, Morelia
Es mi primer viaje a Morelia y me he llevado una agradable impresión. Thorby es un amigo que trabaja en un periódico local y ymeexplicó que no debo abandonar la ciudad sin antes probar los tacos de pastor de un restorán, los ratapanes (un pan con forma de ratón) y otro plato cuyo nombre me es imposible escribir.
Ayer fue la función donde se presentó mi corto, junto a otros con los que ya ha estado en otros festivales y cortometrajes de personas que solamente conozco por mi trabajo diario. La sección no es competitiva pero debo decir que es muy satisfactorio ver la reacción de los niños, que rieron y aplaudieron.Aunque el gafete me invita a las funciones, esto no es exclusivo y cualquiera que pague un boleto puede entrar, por lo que Marianne me acompaña. Me perdí las primeras funciones con directores conocidos como Tarantino o Almodóvar, y ahora le toca a otros menos conocidos que han realizado documentales y cortometrajes, hermanos bastardos del largometraje y ficción. Ayer vimos la película animada de Boogie el aceitoso y mañana nos toca la de Almodóvar.
A Ruy le encantá viajar en los trenes turísticos de los lugares que visitamos. Esta vez no fue diferente y tomamos el paseo de una hora por el centro histórico de Morelia. En lo que fueron las orillas de la ciudad hace unos siglos llegamos a una plaza donde hay para variar, una iglesia,. E l guía nos invitó a bajar para visitarla, la cual decliné amablemente. En lo que esperábamos a los que se fueron el chofer del tren me dijo que podía bajar para tomarle unas fotos a la estatua del caballito, lo hice porque se me ocurrió que podría hacer una buena panorámica. A los cinco minutos regresaron todos los que se fueron y el paseo continuó, en lo que el tren iniciaba su marcha el guía nos aclaró que él se molestaba cuando la gente llamaba a la plaza como "la del caballito", siendo la estatua de Morelos uno de los líderes de la independencia de México. Si supiera.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio