domingo, julio 26, 2009

Expresión en Corto

Viajamos con la familia a San Miguel de Allende, para estar en la presentación de Un duelo durante el festival Expresión en Corto. Nunca había estado en esta ciudad, o al menos no me acuerdo de haberlo estado pero creo que es justo como me la imaginaba. Una ciudad histórica y clave para la independencia de México, llena de nativos y también gringos que han venido para quedarse a vivir. Debo aclarar que esto de lcuidad lena es completamente subjetivo, la vida parece transcurrir sin conglomeraciones excepto las de trànsito en una típica ciudad colonial de calles estrechas.

No puedo decir que fue una sorpresa mi bienvenida al festival por parte de los organizadores, durante un rato nadie se daba por enterado que estuviera participando y mucho menos hacían esfuerzo alguno para averiguarlo, luego de un rato de estar batallando se pudo imprimir mi acreditación.

El festival se encuentra en todas partes, hay distintos lugares participando con eventos. Desde teatros, foros en la calle y el panteón municipal, ya que durante el fin de semana se van a presentar películas de terror en el cementerio municipal de la ciudad. Ayer fuimos con Marianne a la función de medianoche y encontramos que la mitad del pueblo estaba haciendo cola para entrar. Estuvimos esperando en la fila pero poco a poco vimos como se colaba frente a nosotros todo mundo, claro, finalmente en un pueblo se conocen todos. Lo que no contaba es que gracias a la acreditación de realizador podía entrar sin tener que esperar. El espacio estuvo muy limitado (lo que podía esperarse de un lugar dedicado a una actividad distinta al cine) y creo que la mayoría de la gente tuvo que esperar afuera a la segunda función.

Entrada al panteón municipal, costantemente tiraban de ese humo típico de las películas de El Santo

Hoy domingo fue la proyección donde estuvo mi corto. Es un evento oficial fuera de competencia y por lo tanto mas relajado en cuanto a los modos y como es la sección de niños creo que estuvo mas divertido. Como el nombre del festival lo indica la gran mayoría de los trabajos son cortometrajes, pero en su mayorìa es cine "culto" lo cual por alguna razón en el caso de la animacion significa que los trabajos son extraños, con temáticas oscuras y desde luego completamente aburridas.


Teatro Angela Peralta durante la proyección de mi corto

Los trabajos de la sección de niños estuvo muy divertida, los pequeños rieron y aplaudieron al final de cada corto. Puedo decir que me emocioné mucho cuando escuché los aplausos para Un duelo, y hasta alguien pidió que se repitiera, pero creo que ese niño fue Ruy. Al final invitaron a los creadores a subir al escenario y platicar con el público, siendo el único presente acaparé las preguntas y al final hasta me entrevistaron para la televisión.

Con Marianne coincidimos que el mejor corto del día es uno español donde dos niños juegan a ser una pareja de adultos. Problemas tan fuertes que puede tener una relación, la mirada de unos niños la hizo muy cómica.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At martes, agosto 04, 2009 12:47:00 a. m., Blogger rousse nos responde...

estuvo de pelos!!!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio