sábado, septiembre 15, 2007

Geras, dos años despuès

Nuestra visita a la ciudad de Leòn no es por casualidad. A unos 20 minutos en coche se encuentra entre montes y cabras el pueblo del abuelo de Marianne, ya habìa hablado antes de Geras de Gordòn y no hay mucho que hubiera cambiado en los ùltimos 60 años, que es cuando esa familia saliò escalando los Pirineos con una brùjulita en la mano, finalmente llegarìan a Mèxico.


La casa de la familia se encuentra abandonada desde la guerra civil por supuesto en mal estado, ahora que dos generaciones han desaparecido es dificil saber a quien le corresponde sin embargo mi suegro decidiò que como ùltimo deseo de la Go era recuperar la casa. Llegamos al bar del pueblo y despuès de tapear y comer como sòlamente en España se puede hacer se platicò con el encargado del pueblo, que a su vez es dueño del bar y quien se comprometiò a dirigir la restauraciòn. Ya las autoridades habìan realizado una primera cotizaciòn para la restauraciòn por lo que sabìamos de antemano lo que podrìa costar el proceso.


Una panoràmica de 360º de Geras, lo que se ve es lo que hay y ya no existen esos ancianos que nos encontramos la vez anterior. El bar se encuentra atras de la camioneta y la casa familiar esta cruzando el rìo, en el centro de la imagen. Una de las anècdotas es que el abuelo y su hermano pescaban truchas desde el balcòn de la casa.


Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At jueves, octubre 04, 2007 11:29:00 p.m., Blogger rousse nos responde...

Espero que este proyecto de mi papa resulta como el lo desea, es como si a traves de el reviviera algo de mi mama.

 

Publicar un comentario

<< Inicio