sábado, septiembre 15, 2007

Donostia - San Sebastiàn

Salimos de Leòn para viajar hacia Francia, nuestra ùltima parada en España es San Sebastiàn que yo no conocìa y me sorprendiò. Es una ciudad tan màgica y cosmopolita como Barcelona, situada en Euzkadi por lo que ya de plano no entiendo a nadie de lo que hablan, lo cierto es que el vasco màs alla de sus erres y tes suena como castellano hablado al revès.

Lamentablemente nos vamos unos dìas antes que inicie el famoso festival de cine, ya hemos visto en la calle a un par de directores conocidos pero me voy a quedar con las ganas de ver un par de pelìculas que llevan varios dìas publicitando y que pintan estar excelentes, para colmo de males Massive Attack tuvo un concierto un dìa antes de llegar, el mismo dìa que hubo un enfrentamiento entre policìas y gente afin a un grupo clandestino del que se nos advierte no mencionar.

Los bares y restaurantes son espectaculares por aca, el ambiente es impresionante y ya nos hemos topado con algunos donde todos los parroquianos cantan mientran ven pasar el sol de la tarde. Aprovechando mi interminable cultura del mundo entramos a un bar de pintxos (pinchos) y pensando que era lo mismo que las tapas comimos de esos finìsimos canapès y yo pedi algo de beber para justificar la comida gratis, lo que no sabìa es que ahì la cosa era al reves y la cuenta salio un poco alta. Resulta que al contrario de las tapas, los pinchos sì se cobran (iluso de mì)y pues ya la bebida iba por cuenta de la casa.

Otra panoràmica, ahora del balneario La Concha. Muchos mariscos, yates, mujeres en topless y como no, "la marcha" o como deben decir aca "martxa".

Etiquetas: ,