Un poco sobre shading...
La idea de buscar un render no realista se debe tanto a asuntos artísticos/creativos como a técnicos y de recursos. Las programas 3D usualmente intentan representar sus mundos virtuales lo más parecido a la realidad y por lo tanto se requieren montones de texturas, tiempo para colocar luces virtuales en escena, modelar con gran detalle, etc. Con un render tipo caricatura se simplifican tanto las imágenes como los requisitos de producción; la imagen que puse en el mensaje anterior muestra el mismo objeto iluminado por una sola luz y se ve mejor con la técnica de 3D-caricatura.
La primera prueba de iluminación/shading salió rápidamente, y creo que se debe a que ya tenía en el fondo de mi cerebro una imagen medio escondida. El modelo de OZ se asemeja a Rei Ayanami, un personaje de la serie Evangelion. Debo aclarar que inicialmente estaba pensando en Dragon Booster y salió mi propia versión de Rei, que no tenía presente en ese momento.
La búsqueda va a seguir, principalmente hasta encontrar una imagen que me enamore, cuyo procedimiento para realizar sea sencillo (pocos pasos) y que se vea bien al momento de animar, ya que cambia mucho la percepción de un objeto estático a uno animado.
Hay muchas personas que han experimentado con distintas técnicas no realistas, por ejemplo la animadora Sabine Hitier con su corto Petit á petit.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio