jueves, febrero 10, 2011

El productor

Ya he comentado antes que el negocio de la publicidad involucra una larga cadena alimenticia, donde los que hacemos animación nos encontramos en la parte baja, con los protozoarios.

Me llama un cliente, -EL- cliente, es decir la empresa que se quiere publicitar., nosotros nunca tenemos contacto con -EL- cliente. Me manda el guión que le escribió la agencia de publicidad, le parece bien mi propuesta económica y da la luz verde para iniciar. La diferencia ahora es que sin darme cuenta yo debía encargarme de todo el proyecto, es decir que lo debía de producir.

Esta es la primera vez que me toca ser productor, y como experiencia es interesante. y estresante. Cuando contrato la cabina de audio para musicalizar el comercial me preguntan que cómo iba a ser el pago. Buena pregunta, mejor llamo al de la agencia, cinco minutos después (benditos blackberries) me responde: "tú eres el productor". En ese momento me di cuenta que debía hacer lo que todo productor, pagar de mi bolsillo todos los servicios necesarios para realizar el comercial, ya luego alguien me pagará dentro de tres meses.

Soy productor.

Etiquetas: ,