viernes, noviembre 28, 2008

Barra de calidad

Ahora que fui al congreso de animación en Guadalajara, tuve la oportunidad de conocer las mundialmente famosas tortas ahogadas. Bueno, acepto que a lo mejor no son tan mundialmente famosas pero la visita me sirvió para escuchar pláticas de mexicanos que trabajan a un nivel mundial y cómo eso se puede aplicar a nuestra situación local.

Una de las pláticas más enriquecedoras fue a mi gusto la de un mexicano que después de trabajar durante años como bracero de lujo en Estados Unidos, regresó a México con la idea de crear una empresa de videojuegos y lo logró. Uno de los puntos de su plática sobre cómo poder competir a nivel mundial fue la que cada artista digital debe hacer una barra de calidad y tomarla como referencia. La barra de calidad se crea recolectando gran cantodad de los mejores trabajos realizados por otros artistas. Cuando uno tiene una asignación se debe consultar la barra de calidad y tratar de lograr algo similar.

Como tradicionalmente hago, ahora quiero hacer una postal para los clientes y gente con la que tuve contacto durante el año pero como no he tenido mucho tiempo se me ocurrió retomar la postal que envié hace dos años. Recurriendo a mi barra de calidad comparé la imagen de mi postal y me doy cuenta que estoy muy lejos del nivel requerido por mi barra de calidad. Ahora no creo tener tiempo para dedicarle la atención necesaria a la postal, así que este año no enviaré tarjetas de navidad hechas en casa.

He aquí un ejemplo del trabajo que he juntado en mi barra de calidad.

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 20, 2008

Un duelo... finalmente

Hoy, finalmente hoy terminé la parte visual del cortometraje que me ha llevado tanto tiempo desarrollar. El proceso fue casi tan dificil como parir a un niño, pero sin la parte entretenda del principio.

Hay algunos detalles que ajustar pero la edición ya esta terminada, por lo que ahora tengo que encargar el diseño de audio, que espero quede de lujo.

Etiquetas:

martes, noviembre 18, 2008

Logística loca

Cada cierto tiempo, con la misma regularidad de un misterioso cometa me llegan a las manos ciertos proyectos enormes como series animadas de tv o películas que invariablemente quedan en el congelador del productor interesado. Hoy parece ser el mismo caso pero hay una luz que indica que puede finalmente salir una serie animada. Lo que realmente me parece interesante de estos proyectos es el ejercicio de preproducción que consiste en armar todas las piezas de rompecabezas, hacer cuentas y ver si es posible realizarlo. Siempre estoy compitiendo contra otros estudios y propuestas creativas por lo que dentro del trabajo de inteligencia esta el descrubrir contra quienes se compite y sus posibles propuestas económicas.

A veces la casualidad o lo diminuto de la industria hace que el mismo trabajo llegue por distintos lados, por lo que puedo cotejar las distintas propuestas sin que el cliente (que usualmente tiene la sartén por el mango) se entere.

El trabajo duro queda por delante, pero ya veremos si se realiza la serie animada.

Etiquetas:

domingo, noviembre 16, 2008

Dos semanas y media

Hace dos semanas ya que Marianne fue operada y se recupera en casa, mismo tiempo que tengo de haber cambiado el trabajo de la oficina a la casa. Estas dos semanas me han regalado un tiempo con mi hijos que no había disfrutado. Y creo que es un momento especial, Helena comienza a gatear y comunicarse y Ruy a tomar decisiones propias muy particulares, por ejemplo todos los días me pide que vayamos al jardín a jugar a la pelota y aunque no entiendo muy bien las reglas de su juego me parece que consisten en patear la pelota mientras tiene los brazos alzados y corre desenfrenadamente, siempre terminando la carrera abrazando mi pierna, las carcajadas son algo extra.

Al mismo tiempo veo que a Ruy le cuesta compartime con Helena, así que apenas le pongo un poco de atención a ella y hace lo imposible por llamar mi atención, incluso se me encarama como simio. Es dificil tratar de darle la misma atención a los dos hijos.

Cuando sólamente teníamos a Ruy pensaba equivocadamente que todos los niños debían ser iguales, y con Helena me di cuenta que aunque obvio estaba equivocado. Los dos prospectos de personalidades son impresionantemente distintas, Ruy es completamente emotivo (mini emo) y Helena un poco más ruda (¡los rudos, los rudos, los rudoooos!) ya que no manifiesta tanto sus emociones, ríe y llora pero de forma más controlada.


Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 12, 2008

El cartero llama temprano...

No es la primera vez, pero reportes discretos me cuentan que el cartero llamó a la puerta de la casa poco después que me fuera a trabajar.

Y no, no es lo que parece. Hoy es 12 de noviembre, día del cartero donde se le acostumbra dar una propina a los repartidores que suelen traernos las buenas y malas noticias todos los días. Como hoy no teníamos dinero le pedimos que pasara mañana.

Etiquetas:

sábado, noviembre 01, 2008

Hospitalito

Me conecto durante un rato por mis idas y venidas entre la casa y hospital. Marianne esta muy bien de su laparoscopía y recuperándose rapidamente. Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon estos días.